Cuba nunca volverá a pertenecer a la OEA, subraya gobierno de la isla Cuba nunca volverá a pertenecer a la OEA, subraya gobierno de la isla-VerdadDigital.com-

Cuba nunca volverá a pertenecer a la OEA, subraya gobierno de la isla

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, sostuvo que su país “nunca volverá a pertenecer a la Organización de los Estados Americanos (OEA)” porque es obsoleta.

Ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca. Cuba nunca volverá a pertenecer a la OEA, subraya gobierno de la isla-VerdadDigital.com-El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, sostuvo que su país “nunca volverá a pertenecer a la Organización de los Estados Americanos (OEA)” porque es obsoleta.

“Pensamos que es un organismo obsoleto, (que) funcionó por mucho tiempo como una especie de brazo del gobierno de Estados Unidos en la región y cuando en los años 60 todos los países latinoamericanos rompieron relación con Cuba, realmente comprendimos que era una institución a la cual no queríamos regresar”, expresó.

Durante el cierre del 36 Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el funcionario cubano agradeció que muchos países amigos trabajaron en el seno de la OEA para eliminar las sanciones que le habían impuesto a la isla.

“Eso fue un gesto muy bueno y lo agradecemos, pero no vamos a regresar, eso se lo aseguro”, remarcó.

En contraparte, Malmierca Díaz consideró que deben ser apoyados otros órganos en la región “mucho más efectivos y jóvenes”, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que prescinde de otros países que no comparten los mismos intereses.


 

 

 

 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS