OMS: Casi 1.000 muertos en ataques a hospitales en dos años OMS: Casi 1.000 muertos en ataques a hospitales en dos años-VerdadDigital.com-

OMS: Casi 1.000 muertos en ataques a hospitales en dos años

En los últimos dos años, casi mil personas perdieron la vida en todo el mundo en ataques contra instalaciones sanitarias durante conflictos armados, incidentes que violan las leyes humanitarias, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hospitales atacados en medio oriente. OMS: Casi 1.000 muertos en ataques a hospitales en dos años-VerdadDigital.com-En los últimos dos años, casi mil personas perdieron la vida en todo el mundo en ataques contra instalaciones sanitarias durante conflictos armados, incidentes que violan las leyes humanitarias, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un reporte publicado el jueves señala una alarmante falta de respeto por la protección a la atención sanitaria de parte de gobiernos y grupos armados, lo que generó una dura condena de grupos de derechos humanos y médicos.

El estudio de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, identifica 594 ataques a hospitales y clínicas en Oriente Medio, África y otras partes del mundo durante 2014 y 2015. En ellos fallecieron 959 personas entre médicos, personal de apoyo, pacientes y visitas, y más de 1.500 resultaron heridas.

Uno de los datos más alarmantes del informe es que más del 60% de los ataques se dirigieron de forma deliberada contra instalaciones médicas. El 20% fueron accidentales y en el resto de los casos se desconoce la motivación.


 

 

 

 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS