Estudiantes de Cuscatlán visitan el Museo de Historia Natural Estudiantes de Cuscatlán visitan el Museo de Historia Natural-VerdadDigital.com-

Estudiantes de Cuscatlán visitan el Museo de Historia Natural

Jóvenes del departamento de Cuscatlán visitaron el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), para conocer de panteología y vida silvestre.

Estudiantes de Cuscatlán visitan el Museo de Historia Natural-VerdadDigital.com-

Jóvenes del departamento de Cuscatlán visitaron el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), para conocer de panteología y vida silvestre.

Leiman Lara, guía del MUHNES, habló sobre las piezas, las muestras y los especímenes de paleontología y vida silvestre que se encuentran expuestos en las tres salas del museo, con el fin de facilitarles a los estudiantes la resolución de las guías de estudio.

Los estudiantes asisten al programa Academias Sabatinas Departamentales (ASD), que el Ministerio de Educación desarrolla en nueve departamentos del país, con el propósito de mejorar capacidades, habilidades y actitudes para el desarrollo de competencias académicas.

Jenny Menjívar, curadora del Herbario Nacional del MUHNES, desarrolló el taller lúdico: Olores, Colores y Formas de las Hojas, en el que detalló las funciones, formas, diferencias, tamaños, componentes, cómo se insertan en las ramas y las características propias que los taxónomos utilizan para identificar las especies de flora de una región o país.

El taller contó con un recorrido por los jardines temáticos, donde los alumnos reforzaron y clarificaron dudas sobre lo escuchado en la conferencia; asimismo, se les explicó qué es un herbario, para qué sirve, quiénes pueden utilizarlo y cómo.

De esta manera, el MUHNES impulsa procesos de transformación de actitudes y conductas compatibles con el buen vivir, a través del fortalecimiento de programas de formación y prácticas en valores en el sistema educativo y en las instituciones públicas, como parte del cumplimiento al objetivo 8 del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019: El Salvador Productivo, Educado y Seguro.


 

 

 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS