Lula da Silva busca articular un Frente Amplio de partidos y movimientos de izquierda Lula da Silva busca articular un Frente Amplio de partidos y movimientos de izquierda-VerdadDigital.com-

Lula da Silva busca articular un Frente Amplio de partidos y movimientos de izquierda

Lula da Silva busca articular un frente amplio de partidos de izquierda, con el apoyo de los movimientos Brasil Popular y Pueblo sin Miedo, además de sindicatos, juristas e intelectuales, para luchar contra el golpe de Estado que encabeza el presidente interino Michel Temer.

Luiz Inácio Lula da silva, ex presidente de Brasil. Lula da Silva busca articular un Frente Amplio de partidos y movimientos de izquierda-VerdadDigital.com-Lula da Silva busca articular un frente amplio de partidos de izquierda, con el apoyo de los movimientos Brasil Popular y Pueblo sin Miedo, además de sindicatos, juristas e intelectuales, para luchar contra el golpe de Estado que encabeza el presidente interino Michel Temer.

Lula sostuvo conversaciones con líderes de la Central Unica de Trabajadores (CUT), el Movimiento Sin Tierra (MST) y la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), encaminadas a la formación de este Frente Amplio.

El ex ministro Gilberto Carvalho, brazo derecho de Lula, explicó que el ex presidente pretende viajar por el país en actos organizados por los sindicatos para enfrentar la actual situación.

Agregó que “el Partido de los Trabajadores (PT) entendió que no puede accionar sólo ni ser el conductor de la lucha” contra el gobierno ilegítimo de Michel Temer, en lo que calificó de un golpe de Estado.

“Lula también apuesta al PT para disputar las elecciones del 2018”, precisó Carvalho.


 
 
 
 
 
 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS