Embajada de Colombia dona colección Gabriel García Márquez Para Todos Embajada de Colombia dona colección Gabriel García Márquez Para Todos-VerdadDigital.com-

Embajada de Colombia dona colección Gabriel García Márquez Para Todos

El embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, entregó de forma simbólica a la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, la colección Gabriel García Márquez Para Todos.

Desde la izquierda, Embajador de Colombia Julio Riaño, Canciller Hugo Martínez y Secretaria de Cultura Silvia Elena Regalado. Embajada de Colombia dona colección Gabriel García Márquez Para Todos-VerdadDigital.com-El embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, entregó de forma simbólica a la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, la colección Gabriel García Márquez Para Todos.

Mediante el donativo, las publicaciones de García Márquez estarán disponibles en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia y en las bibliotecas públicas administradas por Secultura.

“La Secretaría de Cultura de la Presidencia agradece a Colombia, a su gobierno y al excelentísimo señor embajador, así como la mediación de nuestro honorable canciller, señor Hugo Martínez, por la donación de la ‘Gaboteca’. Esta colección de la obra completa de Gabriel Garcia Márquez, constituye una joya para los y las lectoras de nuestras bibliotecas públicas”, enfatizó la Secretaria de Cultura.

Recalcó que obtener la colección de García Márquez crea “un puente entre las culturas de nuestros países y (es) un sueño de nuestro entrañable Gabo hecho realidad”.

Sobre esta importante entrega, el embajador de Colombia resaltó la satisfacción de entregar al país las publicaciones del fallecido premio Nobel, pues se trata de “libros escritos por el más universal de los colombianos”, los cuales “sirven aún más de acicate entre nuestros pueblos”.

La colección Gabriel García Márquez Para Todos es la edición más completa de su obra narrativa y está compuesta por 15 títulos, entre ellos: “Cien años de soledad”, “Del amor y otros demonios”, “Doce cuentos peregrinos”, “Noticia de un secuestro” y “Ojos de perro azul”.

Posterior a la entrega simbólica de la colección, el Canciller Martínez inauguró la proyección de la película documental “Colombia magia salvaje”, en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En pocas palabras ‘Colombia, magia salvaje’, es un tributo a la belleza de Colombia que quedará marcado en nuestra memoria. Parafraseando al señor presidente de la República, quien cita los versos que escribió el narrador don Juan de Castellanos hace más de 4 siglos: Colombia tierra buena, tierra que pone fin a nuestras penas”, dijo el embajador Riaño.


 

 

 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS