Casas de la Cultura invitan a participar en concurso de elaboración de alfombras Casas de la Cultura invitan a participar en concurso de elaboración de alfombras-VerdadDigital.com-

Casas de la Cultura invitan a participar en concurso de elaboración de alfombras

La red de Casas de la Cultura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, invita a la feligresía católica y población en general a participar en el concurso de alfombras, alusivas a la Semana Santa, que se realizará el 25 de marzo (Viernes Santo) para adornar el viacrucis y  la procesión del Santo Entierro en diferentes municipios del país.

Casas de la Cultura invitan a participar en concurso de elaboración de alfombras-VerdadDigital.com-La red de Casas de la Cultura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, invita a la feligresía católica y población en general a participar en el concurso de alfombras, alusivas a la Semana Santa, que se realizará el 25 de marzo (Viernes Santo) para adornar el viacrucis y  la procesión del Santo Entierro en diferentes municipios del país.

El objetivo del concurso es mantener viva la tradición cultural y fomentar la creatividad artística de los pobladores de las comunidades, quienes a través de colores, formas y dibujos deberán plasmar la vida, obra, pasión y muerte de Jesucristo.

Según los organizadores, para la elaboración de alfombras se podrán utilizar los siguientes materiales: sal, aserrín, flores naturales, ceniza, harina, arena, granos, tierra y colorantes, entre otros.

Los aspectos a calificar son: el contenido religioso de los temas, que las alfombras se encuentren en la ruta que seguirá el viacrucis y el Santo Entierro, la originalidad, el mensaje y aspectos técnicos como diseño, materiales y combinación de colores.

Para conocer las bases del concurso, inscribirse, consultar los premios que obtendrán los ganadores y la fecha de entrega de los mismos, las personas interesadas deberá acercase a la Casa de la Cultura correspondiente a su municipio.

Las Casas de la Cultura participantes son: Juayúa (Sonsonate); San Martín y San Marcos (San Salvador); Suchitoto (Cuscatlán); Jocoro (Morazán); Candelaria de la Frontera y Coatepeque (Santa Ana); Concepción Batres (Usulután); Ahuachapán, Ataco y Guaymango (Ahuachapán); Chapeltique y Sesori (San Miguel); Tapalhuaca, San Pedro Masahuat, San Miguel Tezontes, San Luis Talpa, Santa María Ostuma, San Juan Nonualco, Santiago Nonualco y San Pedro Nonualco (La Paz).

Los concursos de elaboración de alfombras son coordinados por las diferentes Casas de la Cultura, las alcaldías municipales y las parroquias de las localidades.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS