La “Alegría”, de Salvador Llort, llega al MUNA La “Alegría”, de Salvador Llort, llega al MUNA-VerdadDigital.com-

La “Alegría”, de Salvador Llort, llega al MUNA

La Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, junto al artista plástico salvadoreño Salvador Llort, inauguraron la galería artística denominada “Alegría”, este miércoles 9 de marzo, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, y artista Salvador Llort. La “Alegría”, de Salvador Llort, llega al MUNA-VerdadDigital.com-La Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, junto al artista plástico salvadoreño Salvador Llort, inauguraron la galería artística denominada “Alegría”, este miércoles 9 de marzo, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“Mi obra siempre ha nacido ‘lejos del mundanal ruido’, y desea convertirse en gotas de agua fresca para almas sedientas de alegría”, manifestó el artista plástico respecto de su exposición, sobre la cual explica que hace referencia al sistema ecológico de nuestro país y, además, a las leyendas y tradiciones propias.

Llort se refiere a su obra como atemporal: “Porque todo lo que ha quedado grabado en mi mente sale en un momento sin orden cronológico, de la mente a la mano y de la mano al papel”, asevera el artista.

En el acto de inauguración de la exposición, además de la secretaria Regalado y el artista, asistió Astrid Bahamond, historiadora del Arte, quien ha escrito sobre la obra de Llort, y el director del MUNA, Heriberto Erquicia.

Sobre la muestra, la Secretaria de Cultura dijo que “La alegría es la condición más profunda y más auténtica de la vida. Como niños y niñas que hemos sido y que hoy somos y en muchas ocasiones venimos de ese sentimiento expansivo. La alegría nos hermana con los árboles, las flores, las estrellas y los sueños. La alegría es hermanamiento y esa es la propuesta que devela en formas y colores, en acentos y movimientos, esta muestra de Salvador Llort Choussy, orgullo artístico nacional”.

“Reconocer a un artista nacional es también reconocer el talento de la sociedad salvadoreña”, recalcó la maestra Regalado.

Durante la inauguración, Bahamond recitó un poema inspirado en la exposición Alegría: “Nombre emblemático Salvador Llort, cantor mañanero, nacido para observar sobre el cielo y bajo el mar. Desde el rincón del planeta es grato oír tu paleta que sustenta tantas cosas no doloridas sino hermosas…” (Extracto del poema).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la muestra “Alegría”, que incluye 24 obras creadas por Salvador Llort en acrílico sobre lienzo y estarán expuestas en el foyer del MUNA hasta el 31 de marzo, en horario de martes a sábado de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Sobre Salvador Llort

El artista Salvador Llort, nacido en la ciudad de San Salvador, posee una amplia carrera profesional en el mundo de las artes; con estudios de dibujo y pintura en la Dirección General de Bellas Artes, ha expuesto transcendiendo las fronteras nacionales al llevar sus piezas hasta Francia y Japón.

Su arduo trabajo y su dedicación al arte le han brindando reconocimientos especiales como la nominación de Distinguido Pintor Salvadoreño, entregada por la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en abril de 2008, y el homenaje “El tiempo no pasa”, de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, en noviembre de 2011.


 

 

 

 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS