Desacuerdo en Arena por actuar de alcalde de Apopa Desacuerdo en Arena por actuar de alcalde de Apopa-VerdadDigital.com-

Desacuerdo en Arena por actuar de alcalde de Apopa

El dirigente de Arena, Hugo Barrera, externó su descontento con el actuar del Alcalde de Apopa, Elías Hernández, al interceder por la liberación condicional del subgerente de la municipalidad, Julio Antonio Ramos Sánchez, capturado por homicidio agravado.

Hugo Barrera, dirigente del partido Arena. Desacuerdo en Arena por actuar de alcalde de Apopa-VerdadDigital.com-El dirigente de Arena, Hugo Barrera, externó su descontento con el actuar del Alcalde de Apopa, Elías Hernández, al interceder por la liberación condicional del subgerente de la municipalidad, Julio Antonio Ramos Sánchez, capturado por homicidio agravado.

El alcalde emitió una carta donde “aseguraba” que el día del asesinato del que se le acusa, Ramos estaba trabajando.

“Yo creo que no está bien. A cualquier persona que la captura la Policía Nacional Civil (PNC) o por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), está sometida a un proceso de investigación por un lado. Entonces, los funcionarios en general, cualquiera que sea, deben dejar que la justicia funcione por sus propios medios, no andarse metiendo”, declaró a la prensa, en un tono molesto, Barrera.

El periodista de del Canal de televisión Gentevé cuestionó: ¿Qué mensaje se le envía a la población con esta medida del alcalde?

“Muy malo, muy malo. Creo que ningún funcionario debe interferir en las acciones de la PNC y la FGR, que la dejan trabajar”, subrayó el ultraderechista que actualmente está en disputa por la presidencia de su partido con el diputado Norman Quijano y el actual dirigente, Jorge Velado.

Estos hechos, fueron condenados también por el diputado de Gana, Guillermo Gallegos: “bastante penoso, ¿cómo es que alguien que está acusado por homicidio lo ponen en libertad?, un proceso con instrucción pero sin detención. Yo siempre he denunciado el vínculo de alcaldes (areneros) con las maras y eso debe de investigarlo la FGR”.

Por su parte, el Secretario General del FMLN, Medardo González, dijo que esos actos son engorrosos para Arena, “como alcaldes de Apopa, que están en el lindero entre lo incorrecto y lo correcto, que está protegiendo a delincuentes, especialmente a un marero. No es correcto”.

En agosto del 2015, el edil apopense autorizó la vela de 3 pandilleros –de la pandilla 18-, acusados de asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en un local de la sede de Arena de ese municipio.

Luego, se conoció que el 2 de octubre del 2015, La FGR y la PNC realizaron un megaoperativo donde participaban pandilleros, en una fiesta privada alusiva al sector, patrocinada por la municipalidad de Apopa en el local del club deportivo Vendaval.


 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS