Anuncian creación de La Colmenita en El Salvador Anuncian creación de La Colmenita en El Salvador-VerdadDigital.com-

Anuncian creación de La Colmenita en El Salvador

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado, en su Programa Gobernando con la Gente, el debut de la agrupación de teatro infantil La Colmenita de El Salvador, la próxima semana.

Anuncian creación de La Colmenita en El Salvador-VerdadDigital.com-El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado, en su Programa Gobernando con la Gente, el debut de la agrupación de teatro infantil La Colmenita de El Salvador, la próxima semana.

Niños cubanos y salvadoreños se unirán en la obra La cucarachita Martina pide la paz y la convivencia, en las tablas del Teatro Nacional de El Salvador, donde se hará el estreno de este proyecto, una aspiración del Presidente salvadoreño.

Este proyecto se realiza con el apoyo y la metodología de La Colmenita cubana, bajo la dirección de su fundador Carlos Alberto Cremata, y las especialistas de la emblemática agrupación, Lisbel Arrastía y Patricia Gómez, expertas en programas de arte social para la niñez y la juventud.

El jefe de Estado explicó que esta iniciativa se enmarca en un convenio de intercambio cultural entre la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y el Ministerio de Cultura de Cuba,

El Presidente Sánchez Cerén subrayó que la cultura -que considera un derecho de todos- es esencial para construir valores y el tejido de la sociedad.

Niñas y niños salvadoreños y cubanos arrancaron aplausos y emocionaron a los asistentes al programa Gobernando con la Gente, cuando al ritmo de “El Rey del Son” dieron una muestra de lo que será el espectáculo que ofrecerán los días 28, 29, 30 y 31 en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

La compañía infantil de teatro La Colmenita llegó a El Salvador de la mano del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien por años ha soñado con ofrecer esta opción educativa y artísticas a las niñas y niños de nuestro pueblo.

A partir del debut la Secretaría de Cultura de la Presidencia expandirá La Colmenita por todo el país, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura Cuba.

La Colmenita de El Salvador está integrada por las niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir, un grupo teatral de El Mozote y otro grupo de Sonzacate, a quienes se le suman 20 niñas y niños cubanos para sumar 164 artistas en escena.

El maestro Carlos Alberto Cremata, fundador y director de La Colmenita, narró cómo el presidente Sánchez Cerén, cuando era vicepresidente y ministro de educación ad honoren, llegó en La Habana a la sede de la compañía.

Contó que el presidente le dijo que era un sueño personal que La Colmenita llegará hasta las niñas y los niños de El Salvador.

“Gracias por darnos la oportunidad de hermanarnos más con uno de los pueblos que mas queremos los cubanos, los salvadoreños”, expresó Cremata entre los aplausos de los asistentes a Gobernando con la Gente.

El modelo cubano de La Colmenita ya está en Canada, España, Colombia, Argentina y Managua, además de ser embajadores de buena voluntad de la UNICEF.


 

 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS