Nicolás Maduro confirma irá a Cumbre de las Américas Nicolás Maduro confirma irá a Cumbre de las Américas-VerdadDigital.com-

Nicolás Maduro confirma irá a Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrá el 13 y 14 de abril en Lima, pese a que el gobierno de Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrá el 13 y 14 de abril en Lima, pese a que el gobierno de Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

Nicolás Maduro confirma irá a Cumbre de las Américas-VerdadDigital.com-


“¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relempaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (…) de Venezuela”, manifestó Maduro, en conferencia de prensa.

El pasado martes, en el marco de la reunión de cancilleres del llamado Grupo de Lima, el gobierno peruano retiró a Maduro la invitación, pero el mandatario venezolano dijo haber recibido el miércoles una carta de su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

“Llegó esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome a la Cumbre de las Américas. Pónganse de acuerdo, ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Pónganse de acuerdo, los tenemos locos”, aseveró, mostrando el documento desde el atril a los periodistas.

Cuba rechaza exclusión de Venezuela

Cuba rechazó categóricamente este jueves la decisión de Perú de excluir a Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas y condenó la intromisión inaceptable de los países que conforman el llamado Grupo de Lima, en el calendario electoral de la nación sudamericana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del hemisferio, emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos” de Venezuela, “a la vez que rechaza categóricamente la decisión de reconsiderar la participación del gobierno venezolano en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes de abril en Perú”, señaló en un comunicado.

Cuba “denuncia que este pronunciamiento (el del Grupo de Lima) y la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, son contrarios a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, añadió el texto publicado por la prensa local.

Subrayó que “es insólito e increíble que ahora se utilice como pretexto una supuesta ‘ruptura inconstitucional del orden democrático’, precisamente en un país que ha celebrado en pocos meses elecciones municipales, regionales, para una Asamblea Constituyente y que acaba de convocar elecciones presidenciales, tal como se le reclamaba antes, incluso mediante la injerencia externa o por métodos inconstitucionales y violentos”.


 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS