El Salvador realizará XXII Conferencia Regional sobre Migración El Salvador realizará XXII Conferencia Regional sobre Migración-VerdadDigital.com-

El Salvador realizará XXII Conferencia Regional sobre Migración

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, dio a conocer el jueves que el país es la sede de la XXII Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, dio a conocer el jueves que el país es la sede de la XXII Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

El Salvador realizará XXII Conferencia Regional sobre Migración-VerdadDigital.com-


El evento se realizará del 27 al 30 de noviembre, como parte de las actividades de cierre del período de El Salvador como Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

En las sesiones de trabajo tendrá participación la Red de Funcionarios Enlaces para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, y la Red de Funcionarios Enlaces de Protección Consular, el Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM), y la XXII Reunión Viceministerial de la Conferencia.

El tema será “Mujeres Migrantes” y El Salvador ha puesto especial atención “a los derechos humanos de los migrantes y al estudio del comportamiento y necesidades de las mujeres migrantes tanto en tránsito, destino y retorno”, declaró la viceministra Magarín.

“Nos hemos empeñado en atender el tema de migración desde una perspectiva integral, específca e incluisva, los efectos postivos y negativos de la migración de las mujeres”, expresó la funcionaria en una rueda de prensa.

En la reunión habrá mesas temáticas y a nivel viceministerial de los países que integran la CELAC “y conoceremos los avances institucionales en protección de niñez, protección consular, combate al tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas”, informó.

También se hablará de desarrollo y mujeres migrantes y las discusiones del pacto mundial para una migración segura y ordenada, agregó.

La viceministra Magarín detalló que El Salvador se siente “muy orgulloso” de haber tenido la responsabilidad de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS