Canciller Martínez expone avances en DDHH a Alto Comisionado de la ONU Canciller Martínez expone avances en DDHH a Alto Comisionado de la ONU-VerdadDigital.com-

Canciller Martínez expone avances en DDHH a Alto Comisionado de la ONU

El Canciller Hugo Martínez sostuvo el mércoles un encuentro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en visista a El Salvador de dos días.

El Canciller Hugo Martínez sostuvo el mércoles un encuentro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en visista a El Salvador de dos días.

Canciller Hugo Martínez (izquierda) y Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Canciller Martínez expone avances en DDHH a Alto Comisionado de la ONU-VerdadDigital.com-


El funcionario de la ONU fue invitado por el Gobierno del país para discutir los avances y los retos en derechos humanos, dijo el canciller Martínez, quien personalmente invitó al Alto Comisionado a mitad de año en una reunión en Ginebra, Suiza.

El canciller Martínez abordó con el Alto Representante los avances y los desafíos de El Salvador en materia de derechos humanos. Asimismo, le reiteró el compromiso del Gobierno con este tema, refiriéndose además a los esfuerzos desarrollados en el marco del Plan El Salvador Seguro, el cual en su puesta en marcha implica un fuerte componente con el respeto a los Derechos Humanos.

Igualmente, le expuso las acciones implementadas con la finalidad de eliminar la violencia contra las mujeres y los adelantos alcanzados por medio de la Comisión de Búsqueda de Niños y Niñas desaparecidos durante el conflicto armado. En esa línea, el ministro Martínez se refirió a la reciente creación de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas desaparecidas también en ese contexto.

Según el representante de las Naciones Unidas en El Salvador, Alberto Brunori, la visita “constituye una valiosa oportunidad de acercamiento con los distintos actores de la sociedad salvadoreña” para “identificar los problemas actuales en materia de derechos humanos”, para “establecer diálogos” y fortalecer espacios para promocionar y proteger los derechos humanos.

El Alto Comisionado se reunió con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encuentro del que será parte también el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Además, tendrá reuniones con la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, así como con diputados de la Asamblea Legislativa y llevará a cabo una visita al Centro de Readaptación para Mujeres, ubicado en el municipio de Ilopango, San Salvador.

La agenda también incluye reuniones con el fiscal general, Douglas Meléndez, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Asimismo, sostendrá encuentros con la procuradora general de la República, Sonia Cortez de Madriz; la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, María Antonieta Josa de Parada; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda.

También se reunirá con presidentes de las diversas comisiones de la Asamblea Legislativa, así como con defensores de diversas organizaciones de derechos humanos.


 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS