Tormenta Selma dejó tres pescadores desaparecidos y 142 viviendas dañadas

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, realizó un recuento de los daños provocados por la tormenta Selma: tres pescadores desaparecidos y 142 viviendas dañadas al sur del departamento de Usulután.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, realizó un recuento de los daños provocados por la tormenta Selma: tres pescadores desaparecidos y 142 viviendas dañadas al sur del departamento de Usulután.

Tormenta Selma dejó tres pescadores desaparecidos y 142 viviendas dañadas-VerdadDigital.com-


Jorge Meléndez confirmó la desaparición de tres pescadores desde el viernes 27 de octubre, cuando faenaban en alta mar al sur de Usulután y pudieron ser afectados por la tormenta tropical a su paso por el país, el sábado 28.

La mayor afectación de las viviendas fueron daños parciales en los techos; en el municipio de San Dionisio, se registran 53 viviendas con daños en la isla La Pirraya; 27 en isla Rancho Viejo y 32 en la isla de San Sebastián.

Mientras en Puerto El Triunfo se cuenta 9 viviendas en cantón Ceiba Doblada y 3 en El Tubar y 12 viviendas más en diferentes puntos del municipio de Jucuarán.

Los daños son en techos de lámina y ya están siendo atendidos por las respectivas Alcaldías.

En las tres islas mencionadas hay daños en el cableado eléctrico, lo que llevará al menos cinco días para restablecer el servicio normal, dijo Meléndez.

Informó asimismo que ya “no hay personas en los albergues” y señaló que las personas vuelven a sus actividades normales.

También explicó que se mantuvo para este lunes la suspensión de clases a nivel nacional para evaluar los daños dejados en las escuelas públicas.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, dijo que el fenómeno meteorológico fue más leve de lo esperado y no ocasionó grandes pérdidas, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases este lunes “en términos preventivos”, puesto que 11 centros educativos han sufrido algunos desperfectos a consecuencia de las lluvias.

Según explicó Canjura, se vieron afectados algunos techos, cercos perimetrales y se han registrado tres árboles caídos en los recintos escolares, “que han afectado también al sistema eléctrico”.

Entre las instituciones dañadas, seis se encuentran en el departamento de Usulután, cuatro en San Miguel y una en La Libertad.

Además, según el titular de Educación, se están evaluando los centros escolares de la zona del Bajo Lempa, cuyos daños no han sido cuantificados todavía.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS