Suspenden audiencia contra ex presidente Antonio Saca Suspenden audiencia contra ex presidente Antonio Saca-VerdadDigital.com-

Suspenden audiencia contra ex presidente Antonio Saca

El ex presidente Elías Antonio Saca no llegó a declarar hoy al Juzgado Cuarto de Instrucción, a pedido de la defensa que alega que el juez se ha negado a recibir pruebas en audio y video.

El ex presidente Elías Antonio Saca no llegó a declarar hoy al Juzgado Cuarto de Instrucción, a pedido de la defensa que alega que el juez se ha negado a recibir pruebas en audio y video.

Elías Antonio Saca, expresidente de la República.  Suspenden audiencia contra ex presidente Antonio Saca-VerdadDigital.com-


El Juzgado Cuarto de Instrucción suspendió este jueves la audiencia especial a petición de la defensa del expresidente Elías Antonio Saca, tras la negativa del juzgador de aceptar las declaraciones en audio y video como pruebas en el proceso.

Saca no llegó a declarar hoy al Juzgado, tal como estaba anunciado, a pedido de la defensa que alega que el juez se ha negado a recibir pruebas en audio y video.

Mario Machado, abogado defensor, adujo que ante la negativa del juez Rigoberto Chicas, no se ofrecen las garantías procesales para la realización de la declaración de su cliente, por lo que pidió se le recuse ante “la falta de objetividad” del juzgador.

El abogado también aseguró que al igual que en el caso del ex secretario privado de Saca, Elmer Charlaix, han pedido la separación del Juez Cuarto de Instrucción por no garantizar transparencia en el proceso.

La Fiscalía ha acusado a Saca y a los demás funcionarios, de haber desviado $246 millones del tesoro público a cuentas privadas y operaciones en efectivo.

Las pesquisas han determinado que de ese monto global, $116 millones fueron cobrados en efectivo y que fueron transferidos de cuentas del Estado a las referidas cuentas particulares, e inyectarle capital a las empresas de Antonio Saca y Gerardo Funes.

A principios de enero, el ex presidente Saca y otros seis imputados fueron trasladados al penal La Esperanza, conocido como Mariona, por orden del juzgado cuarto de instrucción de San Salvador.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS