Hacienda pide aprobar bonos antes del Presupuesto 2018 Hacienda pide aprobar bonos antes del Presupuesto 2018-VerdadDigital.com-

Hacienda pide aprobar bonos antes del Presupuesto 2018

Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda de El Salvador, pidió a los diputados del Congreso aprobar la emisión de bonos por 554 millones de dólares antes de avalar el Presupuesto General de la Nación 2018.

Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda de El Salvador, pidió a los diputados del Congreso aprobar la emisión de bonos por 554 millones de dólares antes de avalar el Presupuesto General de la Nación 2018.

Hacienda pide aprobar bonos antes del Presupuesto 2018-VerdadDigital.com-


En la reciente reunión sostenida con los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, el ministro Cáceres pidió a los diputados voten por la emisión de títulos valores antes de aprobar el presupuesto 2018, debido a que con los bonos se financiará 554 millones de dólares del presupuesto cifrado en $5 mil 520 millones.

De acuerdo con el Ministro Cáceres, el plan de gastos 2018 requiere que previamente”+ a su aprobación, los diputados autoricen al Ejecutivo la emisión de $554 millones en eurobonos, para financiar algunos rubros y partidas contempladas en el presupuesto.

En opinión de Carlos Cáceres, los diputados deben “aprobar el financiamiento complementario” de $554 millones, de lo contrario dejarán desfinanciado el presupuesto y ello implica la emisión de los bonos.

Los $554 millones se ocuparán para la amortización por $290 millones del fondo de pensiones -pago de Certificados de Inversión Previsional (CIP) y las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA)-.

$100 millones para el pago del servicio de la deuda del Estado; $31 millones para el pago de remuneraciones por parte del Estado; Devolución de renta e IVA para los exportadores y otros compromisos para reforzar el Fondo de Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (FODES) y Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), entre otros.


 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS