Diputado del FMLN advierte que grupos criminales buscan incidir en elecciones Diputado del FMLN advierte que grupos criminales buscan incidir en elecciones-VerdadDigital.com-

Diputado del FMLN advierte que grupos criminales buscan incidir en elecciones

El diputado del FMLN, Misael Mejía, planteó un peligro para el proceso electoral de marzo próximo, la posibilidad de que las pandillas "tengan capacidad de incidencia electoral" y buscarán demostrar a los salvadoreños y a los partidos políticos que tienen esa "capacidad".

El diputado del FMLN, Misael Mejía, planteó un peligro para el proceso electoral de marzo próximo, la posibilidad de que las pandillas “tengan capacidad de incidencia electoral” y buscarán demostrar a los salvadoreños y a los partidos políticos que tienen esa “capacidad”.

Diputado del FMLN advierte que grupos criminales buscan incidir en elecciones-VerdadDigital.com-


El diputado Mejía, quien integra la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad del Congreso, suscribió la tesis del ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien viene denunciando que las pandillas quieren “tentar” a los partidos políticos previo al proceso de elecciones.

“Pareciera que hay toda una campaña de llevarnos al momento electoral, con el tema de la seguridad como un fracaso”, aseguró el legislador en una entrevista en Orbita TV.

Misael Mejía pidió a los funcionarios, partidos políticos y líderes de opinión, “dejar claridad y firmeza del lado de quién estamos”.

Apuntó que cuando políticos y funcionarios discrepamos y complicamos la búsqueda de soluciones a la criminalidad y detener la actual ola criminal, “quien más se alegra es la misma criminalidad, que nos ve en actitud alejada a la que debemos asumir para la solución del problema de la inseguridad”.

Expresó preocupación por  las intenciones de las estructuras criminales, que “quieren hacernos sentir que tienen la capacidad de incidir electoralmente” y algunos partidos políticos de derecha pueden prestarse a este juego de percepciones.

Para el legislador de izquierda, está más que clara la finalidad de los criminales, “hacer retroceder al Estado en la aplicación de las medidas extraordinarias y demostar al país y a los partidos políticos que tienen todavía capacidad de incidencia electoral y eso es grave, peligroso y complicado” para el sistema de partidos políticos y el sistema democrático.

“Si un partido político se presta a la facilitación de los objetivos de los grupos criminales, de su capacidad de incidir, es grave para la democracia”, reiteró el diputado Mejía.


 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS