Evalúan competencias académicas de estudiantes de Modalidad Flexible Evalúan competencias académicas de estudiantes de Modalidad Flexible-VerdadDigital.com-

Evalúan competencias académicas de estudiantes de Modalidad Flexible

Un total de 5,741 jóvenes y adultos que cursan de séptimo grado a primer año de bachillerato, a través del Programa Modalidades Flexibles, realizaron la Prueba de Certificación de Competencias, mejor conocida como Prueba Externa.

Un total de 5,741 jóvenes y adultos que cursan de séptimo grado a primer año de bachillerato, a través del Programa Modalidades Flexibles, realizaron la Prueba de Certificación de Competencias, mejor conocida como Prueba Externa.

Evalúan competencias académicas de estudiantes de Modalidad Flexible-VerdadDigital.com-


Según Angélica Paniagua, Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, este es un mecanismo de evaluación que ha diseñado el Ministerio de Educación, exclusivamente para los estudiantes de Modalidades Flexibles.

“Dependiendo de los resultados de esta evaluación, el estudiante aprueba o no el grado en el que ha estado inscrito; ya sea en la modalidad semipresencial, distancia, nocturna, acelerada y virtual”, agregó.

De acuerdo con Paniagua, este examen tiene una ponderación del 20 % dentro del porcentaje total requerido de la nota final y contiene 25 ítems por asignatura, para estudiantes de séptimo a noveno grado y 30 ítems para primer año de bachillerato.

Este fin de semana se examinaron los 5,741 estudiantes, de los cuales 5,191 son del departamento de San Salvador y 550 del departamento de Chalatenango.

El próximo 28 y 29 de octubre se medirán las competencias de 8,855 estudiantes de los departamentos de La Libertad, La Paz, Cabañas, Cuscatlán y San Vicente; con los que se totalizará la meta de 23,170 examinados a nivel nacional. A la fecha, han realizado esta prueba 5,352 estudiantes de la zona occidental y 3,222 de la zona oriental.

En la sede del C.E. Jorge Lardé, las autoridades del MINED verificaron la aplicación de la Prueba, donde se evaluó a 182 personas (32 de noveno grado y 150 de primer año de bachillerato).

Según estimaciones del Ministerio de Educación, actualmente 43,511 jóvenes y adultos cursan estudios de séptimo grado a segundo año de bachillerato, en las 456 sedes que funcionan en todo el país.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS