Rechazan intentos de EEUU para desconocer voluntad venezolana Rechazan intentos de EEUU para desconocer voluntad venezolana-VerdadDigital.com-

Rechazan intentos de EEUU para desconocer voluntad venezolana

Mediante un comunicado, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente los intentos del Gobierno de los EEUU de desconocer la voluntad soberana del pueblo, ejercida a través del voto el pasado domingo 15.

Mediante un comunicado, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente los intentos del Gobierno de los EEUU de desconocer la voluntad soberana del pueblo, ejercida a través del voto el pasado domingo 15.

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Rechazan intentos de EEUU para desconocer voluntad venezolana-VerdadDigital.com-


“El pueblo venezolano participó de manera soberana, pacífica y por abrumadora mayoría en dichos comicios para elegir, mediante el voto universal, directo y secreto, a los Gobernadores de los 23 Estados del país”, se puede leer en el comunicado, en el cual se hace mención a las reiteradas ocasiones en las que el gobierno de Donald Trump ha optado por tomar la misma postura.

En el mismo se señala que este tipo de declaraciones “sólo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia”.

“En este sentido, denunciamos una vez más ante la comunidad internacional la sistemática campaña de agresiones, amenazas e injerencia por parte de la administración estadounidense contra la Patria de Bolívar”, advierte la cancillería.

Por último, se condenó enérgicamente las amenazas del Gobierno del Presidente Donald Trump “de imponer su poderío económico y diplomático sobre el pueblo venezolano, por decidir ser dueño de su destino, sin injerencia de ningún tipo”.

En una declaración del canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que la comunidad internacional no tiene excusas para cuestionar los resultados de las elecciones de gobernadores que se celebraron el domingo en el país y en las que el chavismo gobernante arrasó con 17 de las 23 plazas en disputa.

“No hay excusas en el mundo para cuestionar los resultados electorales venezolanos en ninguna de sus elecciones organizadas por el Poder Electoral”, dijo Arreaza durante un reunión con los diplomáticos acreditados en Venezuela, a quienes pidió transmitir fielmente este mensaje a sus respectivos países.

Señaló que la Revolución Bolivariana está dispuesta a “otorgar toda la información que haga falta”, para que los países verifiquen las condiciones en que se desarrollaron las votaciones el pasado domingo.

En este sentido, recriminó que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y algunas naciones latinoamericanas hayan objetado el resultado de los comicios, también rechazado por la oposición venezolana que tildó de fraudulento el proceso, aunque destacó que la “inmensa mayoría de los gobiernos del mundo” avala la contienda.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS