Primeras reuniones con congresistas de EEUU son positivas para El Salvador Primeras reuniones con congresistas de EEUU son positivas para El Salvador-VerdadDigital.com-

Primeras reuniones con congresistas de EEUU son positivas para El Salvador

El Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, expresó este jueves que las primeras reuniones con congresistas estadounidenses han sido fructíferas.

El Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, expresó este jueves que las primeras reuniones con congresistas estadounidenses han sido fructíferas.

Primeras reuniones con congresistas de EEUU son positivas para El Salvador-VerdadDigital.com-


El Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, inició el miércoles una visita de trabajo por EEUU para abogar por la extensión del Status de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), y defender a los beneficiarios del programa DACA.

Martínez, acompañado por una delegación de diputados y diputadas de la Asamblea legislativa de El Salvador, han acudido a Washintong D.C. para presionar al senado y al Congreso estadounidenses y defender a los “dreamers” salvadoreños que llegaron a EEUU siendo niños y se acogieron a los beneficios del programa DACA, y al mismo tiempo reiterar la petición de extender por 18 meses más a 190,000 compatriotas amparados por el TPS.

El Canciller Martínez, enfatizó durante declaraciones dadas a medios de comunicación, que su gestión a favor de los compatriotas salvadoreños no es nueva, sino que se viene preparando desde hace mucho tiempo, y manifestó que las primeras reuniones con el congreso estadounidense han sido fructíferas.

Un factor muy importante para el canciller, es la cercanía que El Salvador tiene con Estados Unidos en la cooperación de seguridad, solamente durante el año 2016 se incautaron más de 10 mil kilos de cocaína con rumbo a Estados Unidos, a lo que también se suma el duro golpe dado a las pandillas  El Salvador, lo que contribuye a la estabilidad no sólo de la región centroamericana, sino también de Estados Unidos.

Más del 90% de la población TPS está empleada, aportando sólo el año pasado alrededor de $500 millones en cotizaciones a seguro médico (medicare), la mayoría son sujetos de créditos y un 12% son generadores de empleos, ya que han creado sus propias empresas, dijo Martínez.


 

Notas relacionadas:

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS