PNC entrega cascos, escudos y vehículos a unidades élites PNC entrega cascos, escudos y vehículos a unidades élites-VerdadDigital.com-

PNC entrega cascos, escudos y vehículos a unidades élites

Para la Policía Nacional Civil (PNC), con este equipo el personal podrá realizar sus funciones operativas con mayor protección y seguridad en el territorio.

Para la Policía Nacional Civil (PNC), con este equipo el personal podrá realizar sus funciones operativas con mayor protección y seguridad en el territorio.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil, entrega cascos, escudos y vehículos a unidades élites. PNC entrega cascos, escudos y vehículos a unidades élites-VerdadDigital.com-


 

 

 Las policías son fundamentales para entidad, director PNC

Con el objetivo de brindar mayor protección, movilidad y seguridad a las unidades operativas, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, entregó 486 cascos blindados, 20 chalecos, 16 vehículos y dos autobuses.

“Con este equipo de mayor calidad, el personal podrá realizar sus funciones operativas con mayor protección y seguridad en el territorio”, manifestó.

Especificó que los 486 cascos tienen un valor económico de $218,977.02, fueron destinados 279 para la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), 100 para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), tres para la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) y 104 para operatividad policial. 

“Este casco, es adecuado para uso táctico y su modelo permite la adaptación de equipos de comunicación en la zona de sus oídos, de visores de protección y de máscaras antigás”, agregó.

También entregó 10 escudos a la FES y 10 al GOPES, adquiridos a un monto de 72 mil dólares, y explicó que estos han sido fabricados con materiales de última tecnología, que hacen del producto un elemento de protección versátil y de bajo peso.

“Con la adquisición de los cascos y escudos, comprados con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución, el personal desarrollará el trabajo operativo con mayor efectividad”, añadió.

Además, entregó dos autobuses y 16 vehículos (con placas particulares), los cuales tiene un valor aproximado de $350 mil dólares, fondos provenientes del gobierno y se entregaran a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

“Ningún gasto superará el valor primordial de garantizar la vida del personal que a diario trabaja por proteger a los ciudadanos de bien de nuestro país”, finalizó el Director Howard Cotto.


 

NOTAS RELACIONADAS:

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS