Partidos políticos reunidos en México rinden homenaje a Fidel Castro Partidos políticos reunidos en México rinden homenaje a Fidel Castro-VerdadDigital.com-

Partidos políticos reunidos en México rinden homenaje a Fidel Castro

Representantes de casi 130 organizaciones políticas de 36 países de todos los continentes, rindieron homenaje el jueves a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, cuyo legado consideraron es guía para luchar por un mundo mejor.

Partidos políticos reunidos en México rinden homenaje a Fidel Castro-VerdadDigital.com-Representantes de casi 130 organizaciones políticas de 36 países de todos los continentes, rindieron homenaje el jueves a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, cuyo legado consideraron es guía para luchar por un mundo mejor.

El reconocimiento fue hecho en la sesión inaugural del XXI Seminario Internacional, convocado por el Partido del Trabajo (PT), de México, escenario de debates y busca de consensos para enfrentar lo que se definió aquí como contraofensiva imperial a escala global.

El Seminario fue dedicado al revolucionario cubano, en cuya memoria se rindió un minuto de silencio.

Carlos Fonseca Terán, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, calificó a la Revolución Cubana de un hito que abrió paso a otros procesos transformadores en Nicaragua, Venezuela y otros países.

Tenemos una mala noticia para las derechas, Fidel vive entre nosotros, en nuestras luchas y aspiraciones, expresó la Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de México, Yeidckol Polevnsky.

Por su parte, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, agradeció a Cuba y a su líder histórico por el aporte al proceso de paz en su país.

Jorge Arias, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, instó a las organizaciones y movimientos sociales de izquierda a trabajar por la unidad y la integración, tal como predicó y construyó Fidel Castro.

Señaló que ello es más importante hoy, cuando ‘el imperialisno no sólo quiere el poder, sino también eliminar el pensamiento de izquierda en América Latina.

Fidel (Castro) fue una bujía inspiradora, dijo a su vez el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Manolo Pichardo.

El Seminario Internacional del PT debate temas como las agresiones a gobiernos progresistas de Latinoamérica, las políticas de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, así como estrategias de alianza y la batalla de ideas que ocurre hoy en el mundo.

El Seminario propone la discusión de respuestas ‘a la contraofensiva del imperialismo contra los gobiernos y los proyectos alternativos de nación’.

Las consecuencias hacia América Latina de las políticas anunciadas por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, también estarán en el centro de los debates.

El enfrentamiento al colonialismo y el neocolonialismo resulta parte de la agenda.

Los asistentes opinarán sobre el tema acuerdos de paz y militarismo, de seguro con énfasis en la situación colombiana.

Está previsto que una delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) asista al seminario.

Por parte del FMLN, asiste el Secretario General, Medardo González.


 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS