Cierran con música del mundo celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz Cierran con música del mundo celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz-VerdadDigital.com-

Cierran con música del mundo celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

Flamenco, salsa, rap, jazz, baladas y música clásica, entre otras, se fusionaron la noche del lunes en el escenario del Teatro Presidente de El Salvador, como broche de oro que cerró la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Cierran con música del mundo celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz-VerdadDigital.com-Flamenco, salsa, rap, jazz, baladas y música clásica, entre otras, se fusionaron la noche del lunes en el escenario del Teatro Presidente de El Salvador, como broche de oro que cerró la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Un numeroso grupo de artistas llegados desde España, Puerto Rico, Cuba, Honduras y Estados Unidos, pusieron ritmo a dos horas que supieron a poco a las cerca de 500 personas que abarrotaron el mítico Teatro Nacional de San Salvador.

Los artistas, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador y el Coro Infantil de la Presidencia, se unieron en el grito por la paz que resonó durante todo este lunes en cada rincón del país centroamericano.

El recital, que se brindó únicamente al público elegido, contó con la presencia del mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, así como de diversas autoridades de su Gobierno, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales, entre los que se encontraban empresarios y medios de comunicación internacionales.

Enrique Heredia “Negri”, llegado desde España; Gilberto Santarrosa, desde Puerto Rico; Jon Secada, venido de Cuba, y Christopher Croos, desde los Estados Unidos, entre otros, arrancaron aplausos y hasta lágrimas de un público emocionado que sueña con la paz verdadera en uno de los países más violentos del mundo.

La música salvadoreña estuvo representada por el dúo Shaka y Dress, y Angie Keilhauer, que interpretaron canciones fácilmente identificables por los asistentes; el broche final lo puso Álvaro Torres, acompañado por la Orquesta Sinfónica, con el himno nacional de El Salvador.

El productor del evento, Samuel Quirós, hizo especial hincapié en el mensaje de paz y armonía” que se pretendió transmitir con las piezas elegidas para la ocasión.

El concierto estuvo organizado por la representación de las Naciones Unidas en El Salvador con el apoyo de la Fundación Make Your Peace y diversos patrocinadores privados.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS