Cancillería y Secultura firman convenio de cooperación Cancillería y Secultura firman convenio de cooperación-VerdadDigital.com-

Cancillería y Secultura firman convenio de cooperación

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la Secretaria de Cultura de la Presidencia de El Salvador Silvia Regalado, firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de consolidar la colaboración entre ambas partes para contribuir a fortalecer y fomentar la cultura nacional a nivel internacional.

Canciller Hugo Martínez, y Secretaria de Cultura de la Presidencia de El Salvador Silvia Regalado firman Convenio. Cancillería y Secultura firman convenio de cooperación-VerdadDigital.com-El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la Secretaria de Cultura de la Presidencia de El Salvador Silvia Regalado, firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de consolidar la colaboración entre ambas partes para contribuir a fortalecer y fomentar la cultura nacional a nivel internacional.

A través de este convenio también se pretende mantener lazos y vínculos de identidad con los compatriotas en el exterior y dar promoción en el país a los talentos salvadoreños que viven en el extranjero.

El canciller Martínez expresó que con la suscripción de este instrumento se formalizarán los esfuerzos que las dos instituciones ya comparten y así podrán incrementar la promoción del arte y cultura fuera del país, la búsqueda de convenios y la gestión de cooperación internacional, además del contacto con industrias creativas como la cinematográfica, entre otros temas.

Dijo que el Ministerio pondrá a disposición el uso de sus instalaciones, tanto en su sede en San Salvador como en el extranjero, a través de su red diplomática y consular, para el desarrollo de las iniciativas que se llevarán a cabo, así como para la difusión de actividades culturales que promueven la participación de los compatriotas en el exterior.

Otro de los compromisos adquiridos con esta firma, es la coordinación de las acciones de sensibilización sobre la migración irregular, mediante actividades artísticas, entre ellas la actualización permanente de la Sala de Migraciones del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS