Socialistas piden a Pedroi Sánchez vote “No” a Rajoy y no dimita Socialistas piden a Pedroi Sánchez vote “No” a Rajoy y no dimita-VerdadDigital.com-

Socialistas piden a Pedroi Sánchez vote “No” a Rajoy y no dimita

Varios diputados socialistas piden a Pedro Sánchez, ex Secretario General del PSOE, que vote NO en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy y que no dimita.

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE. Socialistas piden a Pedroi Sánchez vote “No” a Rajoy y no dimita-VerdadDigital.com-

Varios diputados socialistas piden a Pedro Sánchez, ex Secretario General del PSOE, que vote NO en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy y que no dimita.

“Que vote no a Rajoy, a pesar de que el Comité Federal decidiera por un 60 % lo contrario”, piden los mencionados militantes socialistas, citados hoy viernes por el diario español El Mundo.

Esta petición surge después de que Sánchez, ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), haya afirmado que aun no ha decidido qué hacer en la sesión de la votación de este sábado, después de que el presidente del Gobierno español en funciones fracasara ayer en una primera votación de investidura.

“Que vote no a Rajoy, a pesar de que el Comité Federal decidiera por un 60 % lo contrario”, piden varios diputados socialistas a Pedro Sánchez el ex secretario general del PSOE.

En caso de que Sánchez —que se vio obligado a dimitir a inicios de octubre manteniendo su no a un Gobierno conservador— se quede en su escaño y vote no al líder del Partido Popular (PP), estará rompiendo el mandato del Comité Federal del PSOE, que votó el domingo abstenerse para facilitar la investidura del candidato conservador.

Los diputados más próximos a Sánchez, según el rotativo, han exigido a su ex líder que mantenga su no a Rajoy para no hacerlo presidente, pidiéndole que “no siga la hoja de ruta marcada por Susana Díaz”, la secretaria general de la federación andaluza del PSOE, que en la sesión del Comité Federal de la formación socialista votó a favor de la abstención de su partido.

Por su parte, Margarita Robles y Susana Sumelzo, socialistas que defienden el no a Rajoy, han dicho a El Mundo que el eventual voto negativo de Sánchez podría provocar la negativa en consonancia de unos 20 diputados del Partido Socialista que están dudando si respaldar o desobedecer al Comité Federal.

De tomar tal medida, Sánchez lideraría una rebelión en el Congreso de España y se enfrentaría a una reacción severa de la dirección de su formación, pues el diario cita a fuentes del PSOE andaluz que aseguran que no permitirán “escapar vivo” a Sánchez después de “liderar una rebelión parlamentaria contra el Comité Federal”.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS