Fiscalía continúa investigación contra destinatarios del caso Flores Fiscalía continúa investigación contra destinatarios del caso Flores-VerdadDigital.com-

Fiscalía continúa investigación contra destinatarios del caso Flores

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró que continúa investigando los destinatarios sobre el caso de malversación de fondos de donaciones de Taiwán, durante la administración del ex presidente Francisco Flores.

Fiscalía continúa investigación contra destinatarios del caso Flores. Fiscalía continúa investigación contra destinatarios del caso Flores-VerdadDigital.com-El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró que continúa investigando los destinatarios sobre el caso de malversación de fondos de donaciones de Taiwán, durante la administración del ex presidente Francisco Flores.

“En general, lo que podría decir es que estamos investigando, pero no podría adelantar qué estamos haciendo y a quién estamos investigando, lo que sí aseguro es que lo estamos haciendo (una investigación) y vamos a dar la respuesta en el futuro”, manifestó durante una conferencia de prensa.

Según información judicial, Flores desvió más de 15 millones de dólares a cuentas de Arena, donados por el gobierno de Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 que nunca llegaron a las manos de las víctimas.

“Hay varias personas que tuvieron actuaciones directas en el movimiento de esos fondos, y aparecen lo que se ha denominado destinatarios”, señaló. No obstante, matizó: “Resulta que no todo destinario que recibe fondos es responsable”.

“Lo que estamos haciendo es perfilando a aquellas personas que pudieron estar vinculadas directamente con las irregularidades del movimiento de ese dinero”, recalcó.

El jefe fiscal se negó a decir de forma categórica si hay personas de Arena vinculadas al caso, sólo se limitó a decir: “Creo que hay algunas personas vinculadas alrededor ahí”.

Inician investigación sobre asignaciones de frecuencias

El fiscal también informó que esta semana se abrió una investigación en relación al tema de la asignación de frecuencias del espectro radioeléctrico.

“Vamos a revisar el contexto de cómo se otorgaron estas concesiones y si hubo situaciones irregulares que puedan lindar con delito, pero sí hemos abierto una investigación esta semana”, señaló ante una pregunta de ARPAS.

Es de recordar que la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia ha presentado un informe sobre las concesiones de frecuencias de radio y televisión, el cual revela que el 60% de las bandas no tienen respaldo documental que registre la concesión, autorización, licencias, convenios, acuerdos o permisos.

Dicho informe señala las posibles ilegalidades en la conversión de los canales 39, 41, 43, 45, 47, 49 y 51.

Muchos de esos canales están vinculados a la familia propietaria de TCS.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS