Filipinas defenderá una política independiente, afirma Duterte Filipinas defenderá una política independiente, afirma Duterte-VerdadDigital.com-

Filipinas defenderá una política independiente, afirma Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, reafirmó su intención de defender una política exterior independiente, con lo cual, en opinión de expertos, frena aún más el hasta el momento papel rector de EEUU sobre su país.

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Filipinas defenderá una política independiente, afirma Duterte-VerdadDigital.com-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, reafirmó su intención de defender una política exterior independiente, con lo cual, en opinión de expertos, frena aún más el hasta el momento papel rector de EEUU sobre su país.

Las declaraciones de Duterte se efectuaron a su llegada a Japón, donde inicia una visita oficial de tres días, luego de viajar a China la semana pasada y anunciar allí sus planes de ruptura con Washington.

El jefe de Estado filipino, cuyo primer acto oficial fue una cena con el canciller nipón, Fumio Kishida, reafirmó su intención de emprender una política independiente en las áreas de Defensa y Exteriores.

En opinión del mandatario, las críticas de EEUU por la supuesta vulneración de derechos humanos en Filipinas como parte de la campaña antidrogas, reflejan la actitud de ‘matón’ de ese gobierno.

Además, retó a quienes lanzan esas acusaciones a llevar el caso ante un tribunal internacional.

Antes de su salida de Manila, Duterte puntualizó que quiere poner fin al acuerdo militar que facilita la presencia estadounidense en la región del mar de China Meridional, firmado entre ambos países en 2014.

Desde que fuera investido presidente el pasado 30 de junio, Duterte inició un claro distanciamiento de Estados Unidos, un país cuya política considera injerencista en cuanto a asuntos internos del archipiélago desde que dejara de ser su colonia en 1946.


 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS