Danilo Medina asumió segundo mandato presidencial en República Dominicana Danilo Medina asumió segundo mandato presidencial en República Dominicana-VerdadDigital.com-

Danilo Medina asumió segundo mandato presidencial en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, asumió este martes la presidencia de esa República, para un segundo mandato de cuatro años, con el reto de que la pujanza económica contribuya a reducir la pobreza.

Presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Danilo Medina asumió segundo mandato presidencial en República Dominicana-VerdadDigital.com-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, asumió este martes la presidencia de esa República, para un segundo mandato de cuatro años, con el reto de que la pujanza económica contribuya a reducir la pobreza.

Vestido de blanco, con la banda presidencial cruzada en el pecho, Medina prestó juramento en un acto al que asistieron, entre otros, presidentes como Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y el interino de Haití, Jocelerme Privert.

El mandatario inicia su segundo período con desafíos como sacar adelante una reforma tributaria que ayude a acortar la brecha social, según los analistas.

En vísperas de la juramentación, el gobierno resaltó como logros del primer período, la inversión prioritaria en educación, el apoyo a pequeños productores con préstamos y asistencias técnicas, y la reducción de la pobreza de 42,2% a 32,3%.

República Dominicana tiene una economía estable basada en el turismo, con un crecimiento de 7% en 2015 y de 6% proyectado para 2016 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A la ceremonia de posesión asistieron además los presidentes de Panamá, Juan Carlos Valera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Jimmy Morales; el rey emérito de España, Juan Carlos I, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Medina obtuvo su segundo mandato tras ganar las elecciones del pasado 15 de mayo, con 62% de los votos, confirmándose como uno de los mandatarios más populares de América Latina y de la historia política dominicana.


 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS