La Colmenita del Coro Presidencial presenta pieza teatral La Colmenita del Coro Presidencial presenta pieza teatral-VerdadDigital.com-

La Colmenita del Coro Presidencial presenta pieza teatral

La Colmenita del Coro Presidencial para el Buen Vivir realizó, este viernes, un preestreno de la obra musical “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Colmena La Colmenita del Coro Presidencial presenta pieza teatral-VerdadDigital.com-La Colmenita del Coro Presidencial para el Buen Vivir realizó, este viernes, un preestreno de la obra musical “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, manifestó que “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz encaja en el sueño de estos niños y niñas que merecen una sociedad de paz y de respeto, donde puedan crecer jugando y aprender confiados, seguros y abrazados en el amor”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “para la Secretaría de Cultura de la Presidencia es un honor llevar adelante la tarea que ha sido encomendada por nuestro presidente, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, de acompañar el proceso de multiplicación de las Colmenitas en El Salvador”.

La presentación se realizó previo al inicio de la gira nacional que realizará el elenco presidencial por diferentes municipios del país, a partir de este 23 de julio.

Los 40 niños y niñas que integran el Coro Presidencial interpretaron con pasión y naturalidad los papeles de los personajes del cuento de la Cucarachita Martina. El baile, la poesía y el canto hicieron brillar a los infantes en el escenario, quienes fueron premiados con aplausos.

Como parte del evento, la Secretaria de Cultura entregó un diploma de reconocimiento y un arte a la primera dama, Margarita Villalta, por su visionario apoyo a los proyectos culturales que fortalecen la creatividad y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en las comunidades, a través de las experiencias de formación artística, como el Coro Presidencial para el Buen Vivir y el programa de teatro infantil La Colmenita El Salvador.

Anteriormente, la Secretaria Regalado informó que el proyecto de La Colmenita de El Salvador se convertirá en un programa permanente de atención de la niñez y juventud salvadoreña a partir de octubre de este año, con los fondos provenientes de la privatización de ANTEL (FANTEL). El programa será impulsado por la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, con el nombre de “Proyectos para el emprendimiento artístico cultural”.

Las 10 presentaciones que realizará la Colmenita del Coro Presidencial con la pieza sobre la cucarachita Martina, se llevarán a cabo en Casas de la Cultura, parques y teatros de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, que implementa el gobierno, y en otros espacios del territorio nacional.


  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS