$1.68 millones en construcción centro educativo de Usulután

El Ministerio de Educación, FOMILENIO II y la Alcaldía Municipal de Usulután, colocaron la primera piedra para la construcción y rehabilitación del Complejo Educativo Manuela Edelmira Córdova.

$1.68 millones en construcción centro educativo de Usulután-VerdadDigital.com-
Estudiantes del centro escolar Edelmira Córdova.

El centro escolar está ubicado en el departamento de Usulután, cuya inversión asciende a 1.68 millones de dólares provenientes de FOMILENIO II.

La intervención incluye la construcción de 17 aulas, biblioteca, laboratorio, aula informática, taller de refrigeración, cancha de básquetbol, cocina, comedor, servicios sanitarios, entre otros. La obra generará además, cerca de 100 empleos directos, el 80% de ellos proviene de mano de obra local.

Según, William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II, «uno de los proyectos con los que se cuenta es el de Capital Humano y la inversión asciende a $115 millones, de los cuales más de $50 millones están orientados a construir y rehabilitar centros escolares, y éste es uno de ellos».

Esta obra beneficiará en total a 2,986 estudiantes provenientes de nueve centros educativos de la zona que conforman el Sistema Integrado (SI), ahora contaran con espacios para la realización de actividades académicas, de investigación, experimentación, recreación, culturales, deportivas y talleres para formación técnica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS