Viceministro de Educación desconoce medidas de seguridad que serán implementadas en Centros Escolares

El viceministro de educación, Ricardo Cardona Alvarenga, afirmó desconocer las medidas de seguridad que implementará el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en los centros educativos públicos.

Viceministro de Educación desconoce medidas de seguridad que serán implementadas en Centros Escolares-VerdadDigital.com-
Viceministro de educación, Ricardo Cardona, en conferencia de prensa.

Luego de presentar el informe de labores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYC), 2018-2019, el viceministro de educación, Ricardo Cardona, manifestó en una conferencia de prensa desconocer el plan de acción que ejecuta el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para la seguridad de la niñez y adolescencia en los centros escolares públicos.

“Nosotros estamos trabajando articuladamente con todos los Ministerios (Salud, Cultura, y Seguridad), pero decirle cuáles son las medidas adecuadas que van a realizar en cada centro escolar y cada zona o municipio, yo no le podría decir porque no sé cuál es el enfoque que le están dando a la seguridad”, argumentó Cardona.

Manifestó que la seguridad de los niños y niñas es un tema fundamental e indispensable para el Gobierno. Sin embargo, desconoce cómo será implementado el Plan de Control Territorial a través del Ministerio de Educación.

Al preguntarle sí habría vigilancia en los centros escolares dijo: “Creo que debe haber vigilancia constante de los padres, maestros, de los directores de la escuela, pero cuál es el enfoque, y el acercamiento que se le va hacer a ese tema de inseguridad no lo sé”, volvió a señalar.

Desconocimiento del proceso de atraso de entrega de becas FANTEL

A parte del desconocimiento del viceministro de educación en el tema de seguridad, en los centros educativos, desconoció también la situación del por qué los becarios de becas FANTEL no han sido convocados para firmar y recibir sus becas.

“El problema de las becas es un tema fundamental que tenemos, muchas veces los problemas se dan en la dispersión, porque no hay una unidad centralizada que maneje todo el problema de becas”, declaró.

Enfatizó que lo que están realizando es un recuento de todo lo que existe, para tratar de armonizar y no centralizar las decisiones respecto a las becas FANTEL.

“Yo les prometo que ahora mismo voy a investigar qué es lo que pasa y está atravesando con este tema”, explicó a la prensa.

El Programa de Becas FANTEL para Educación Superior se genera como una iniciativa del Gobierno de El Salvador, en concordancia con la Ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL. Dicho fondo tiene por objeto financiar la ejecución de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en diversas áreas, siendo una de ellas la de Becas de Educación Superior.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS