Trump perdería elecciones presidenciales ante Biden y Sanders

Donald Trump perdería en las elecciones presidenciales de 2020 frente a varios destacados candidatos demócratas, incluidos Biden y Sanders, según una encuesta.

Trump perdería elecciones presidenciales ante Biden y Sanders-VerdadDigital.com-
Desde la izquierda, Donald Trump; ex vicepresidente Joe Biden; y el senador demócrata, Bernie Sanders.

El ex vicepresidente Joe Biden, actual líder en la carrera primaria demócrata, tiene una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre el presidente republicano de EEUU, Donald Trump (53 frente a 40 %), según una nueva encuesta nacional de Quinnipiac publicada el martes.

Alrededor del 30 % de los votantes demócratas o de tendencia demócrata encuestados afirmaron que votarían a Biden. El estudio también muestra que la mayoría de los estadounidenses continúan desaprobando el trabajo de Trump como presidente, con un 42 % de aprobación y un 53 % de desaprobación.

La encuesta se publica después de que Trump y Biden se hayan criticado a menudo en las últimas semanas, tras unirse el ex vicepresidente oficialmente a la carrera hacia la Casa Blanca.

Biden no es el único demócrata que supera a Trump en la encuesta. El senador Bernie Sanders tiene una ventaja de 9 puntos sobre Trump (51 frente a 42 %), mientras que la senadora Kamala Harris tiene una ventaja de 8 (49 frente a 41 %) y la senadora Elizabeth Warren sobrepasa al mandatario con una ventaja de 7 puntos (49 frente a 42 por ciento).

El ex vicepresidente compite en una contienda en la que ya hay 20 aspirantes a la candidatura demócrata, pero es el favorito en las encuestas junto a Sanders, también muy crítico con Trump.

Varios sondeos publicados hasta el momento revelan que, desde que asumió el cargo en enero de 2017 tras su sorpresiva victoria en las elecciones de 2016, Trump ha estado luchando con bajas calificaciones e incluso abandera la aprobación más baja entre todos los presidentes de la historia estadounidense.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS