SIGESAL presenta demandas al gobierno Bukele

Los sindicalistas solicitaron a las nuevas autoridades dotar de equipamiento adecuado, personal, insumos y medicamentos a los hospitales y establecimientos de salud pública.

SIGESAL presenta demandas al gobierno Bukele-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Miembros del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL).

Miembros del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL) solicitaron este miércoles audiencia al presidente de la República, Nayib Bukele, y a la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, con el propósito de abordar temas de interés para los profesionales de la Salud.

De acuerdo con los sindicalistas hay una serie de demandas que deben planteársele a las nuevas autoridades, con el propósito de mejorar el sistema de salud pública en favor de los profesionales de la salud y de los usuarios.  

“Nos urge una audiencia con el presidente de la República, Nayib Bukele, y con la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, para tratar temas de interés que aquejan al sector salud”, expresó Mario Arévalo, de SIGESAL.

Los sindicalistas solicitaron a las nuevas autoridades dotar de equipamiento adecuado, personal, insumos y medicamentos a los hospitales y establecimientos de salud pública. De igual forma, están solicitando respeto al derecho laboral y sindical. También piden nivelación salarial y respeto al escalafón de salud.

“Se necesita más personal, atender con más rapidez y eficiencia en la unidad de emergencia, en la consulta externa. Esto requiere de contratación de más horas médicos o personal, se requiere de tener un sistema en las farmacias, en los almacenes que, de datos exactos, que no se caiga el sistema y que diga cuánto medicamento agotado hay y cuánto medicamento hay, para poder comprar el medicamento necesario”, puntualizó Arévalo.

Los sindicalistas plantearon que ya solicitaron una audiencia con las nuevas autoridades de salud. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS