Sandra Torres se perfila ganadora de las elecciones presidenciales de Guatemala

Pese al intento mediático de ocultar su aspiración presidencial, excluida de las encuestas de los medios de la derecha, la ex primera dama y candidata de la Unidad Nacional por la Esperanza, Sandra Torres, se perfila como ganadora de las elecciones presidenciales del domingo 16 de junio.

Sandra Torres se perfila ganadora de las elecciones presidenciales de Guatemala-VerdadDigital.com-
Candidata presidencial, Sandra Torres.

La ex primera dama y candidata a la Presidencia de Guatemala del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, lidera las preferencias de una encuesta publicada este miércoles, en la que empatan en el segundo lugar Alejandro Giammattei (VAMOS, centroderecha) y Roberto Arzú (PAN-Podemos, conservadores).

La segunda encuesta nacional de opinión pública de la Fundación Libertad y Desarrollo, que contrató a CID-Gallup, confirmó que Sandra Torres es líder con el 22,60 % de la intención de voto para el próximo domingo, por lo que tiene una alta probabilidad de pasar a una segunda vuelta el 11 de agosto.

Detrás de Torres, la encuesta ubica al ex director del Sistema Penitenciario Alejandro Giammattei, con 11,60 %; y en el tercer lugar se encuentra Roberto Arzú, hijo del ex presidente y ex alcalde Álvaro Arzú Irigoyen, con 9,20 % de las preferencias.

La ex primera dama del país (2008-2012) buscará por tercera vez la Presidencia de la mano del mismo partido que llevó a su ex marido Álvaro Colom al poder. En esta ocasión estará acompañada por el ex canciller Carlos Raúl Morales, un diplomático de carrera que fue destituido del Gobierno de Jimmy Morales por negarse a expulsar al jefe de la CICIG, el abogado colombiano Iván Velásquez.

Torres, que usa el lema “Guatemala nos Une”, ha prometido un cambio histórico y social sin polarizaciones ni divisiones, y recuperar parte de los programas sociales que ella dirigía cuando su ex esposo era presidente, una actitud que le eleva la popularidad en muchos departamentos del interior, sobre todo en las zonas más pobres del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS