Prevén que economía salvadoreña crecerá 2.3% en 2019

El presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes, afirmó que el crecimiento económico de El Salvador, a finales de 2019, podría llegar a 2.3%.

Prevén que economía salvadoreña crecerá 2.3% en 2019-VerdadDigital.com-
Presidente del BCR, Carlos Federico Paredes en conferencia de prensa.

 El presidente del BCR, Carlos Federico Paredes detalló que con la evolución reciente de la economía local y la tendencia a la baja en las expectativas de crecimiento económico de los principales socios comerciales, prevén un crecimiento económico de 2.3% para 2019.

Prevén que economía salvadoreña crecerá 2.3% en 2019-VerdadDigital.com-

En la conferencia de prensa brindada este día por el Banco Central de Reserva, el presidente del BCR informó que el país podría crecer levemente por arriba de su potencial.

En lo que va del 2019, el presidente del BCR indicó que el crecimiento de las remesas se ha desacelerado del 8.6%, en comparación a lo que se presentó en 2018 al 3.8% de 2019.

Prevén que economía salvadoreña crecerá 2.3% en 2019-VerdadDigital.com-

Entre los riesgos internos que pueden impedir estas proyecciones de crecimiento económico en el país, se tienen potenciales impactos por la falta de consensos políticos en temas económicos; costos e impacto en la economía del clima de inseguridad y violencia, y la vulnerabilidad del país ante desastres naturales y cambio climático.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS