Premian a jóvenes con capital semilla para iniciar microproyectos

La organización Save the Childen, en colaboración con la Unión Europea y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, realizó la premiación de microproyectos juveniles.

Premian a jóvenes con capital semilla para iniciar microproyectos-VerdadDigital.com-

Premiar a los microproyectos es para la Prevención de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y violencia de género, en el marco del proyecto “Hacia una sociedad unida contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”.

Con el objetivo de buscar acciones a favor de la prevención de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y violencia de género, la Organización Save the Children en cooperación con la Unión Europea y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos premió 7 microproyectos juveniles, por su creatividad.

“Dicho concurso busca promover y estimular el desarrollo de liderazgo juvenil, fomentando la sensibilización en las temáticas de trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y la violencia de género que tanto afectan a nuestra población” dijo la representante de Save the Children, Rocío Rodríguez.

Afirmó que los microproyectos premiados recibieron un aporte de materiales equivalente a $500 para poder ejecutar sus propuestas en los municipios priorizados y dejar así instaladas las capacidades a nivel local para continuar sensibilizando a la población.

En el concurso participaron 11 Unidades Juveniles de las diferentes zonas del país y sus propuestas fueron estudiadas por un comité que se encargó de seleccionar los 7 micro proyectos en base a criterios como innovación, creatividad, sostenibilidad y otros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS