Nuevo presidente de ANDA revisará subsidio

Frederick Benitez, nuevo presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que su administración “focalizará el subsidio” a las familias salvadoreñas que consumen menos de 11 metros cúbicos de agua al mes.

Nuevo presidente de ANDA revisará subsidio-VerdadDigital.com-
Presidente de ANDA, Frederick Benítez.

La posición de Benitez coincide con la postura de la nueva ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien anunció que revisará el esquema de subsidio al gas propano y a la energía eléctrica con la premisa que lo reciban los salvadoreños que “realmente lo necesitan”.

De acuerdo con el economista César Villalona, el Estado salvadoreño invierte 84 millones de dólares al año para garantizar el subsidio a familias pobres en el suministro de agua potable, comptra de gas propano, para hogares que consumen menos de 105 kilowatts de energía eléctrica al mes y para subvencionar al transporte público de pasajeros.

Además de revisar el subsidio al agua, Benitez se comprometió a mejorar de inmediato el servicio de agua potable en zonas críticas del Área Metropolitana de San Salvador, y presentar a la Asamblea Legislativa una normativa para que “no se cobre agua a los hogares que no la reciben” de forma regular.

Otros compromisos son la reingeniería de ANDA, la total rehabilitación de la planta productora de agua Las Pavas y modernizar la ley de ANDA.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS