Norma Guevara: Viceministro del MOP no quiso ser adorno

La decisión del viceministro de Obras Públicas, Nelson Guardado, de renunciar a su cargo, se debió a que no quiere ser un simple adorno, valoró la ex secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara.

Norma Guevara: Viceministro del MOP no quiso ser adorno-VerdadDigital.com-
Norma Guevara.

Guardado presentó su renuncia ante el presidente Nayib Bukele el 4 de julio pasado, alegando “incompatibilidad” en su cargo dentro del Ejecutivo con su diputación al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Yo me imagino que no ha de querer ser un funcionario de adorno y que otros tomen las decisiones” en esa cartera de Estado, reaccionó este domingo la ex dirigente y ex jefa de fracción del FMLN, en el marco del desarrollo de la XXXVII Convención Nacional.

Guardado renunció de forma sorpresiva y prematura a un cargo de viceministro. Guardado proviene de las filas del partido Gana, vehículo utilizado por Bukele para llegar a la presidencia de la República.

Guardado, quien también es vicepresidente de organización del partido Gana, duró en el cargo un poco más de tres semanas.

La renuncia de Guardado se produce en el marco de la publicitada licitación y concesión del primer tramo del by pass en la carrretera Panamericana de ingreso a la ciudad de San Miguel.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS