Nayib Bukele sin dar respuesta sobre cifras y estadísticas de asesinatos

Desde el 1 de junio que asumió la presidencia de la República, Nayib Bukele, las autoridades de seguridad pública, dejaron de informar sobre los homicidios diarios.

Nayib Bukele sin dar respuesta sobre cifras y estadísticas de asesinatos-VerdadDigital.com-
Homicidio ocurrido en Ilopango a finales de mayo.

Este silencio quizás buscaría crear la percepción de que ya no hay crímenes, que los asesinos de las maras dejaron de serlo con el nuevo gobierno. La verdad es que aunque no se informe, los asesinatos continúan y la gente lo sabe.

El presidente Nayib Bukele anunció una reunión de emergencia y de carácter urgente con sus funcionarios del gabinete de seguridad, pero no dijo a qué se debió la emergencia.

Del gobernante no se conoce si tiene un Plan de Seguridad Pública, cómo lo implementará y cómo lo financiará.

Solamente aseguró en su cuenta en la red Twitter que se tendrán “buenas noticias” en los próximos días, pero no dio más detalles a lo que se refería.

Tampoco Bukele ha dicho palabra alguna sobre el exitoso Plan El Salvador Seguro (PESS), elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) que redujo los homicidios en tres años de aplicación.

Hasta este sábado 8 de junio se desconoce el número de asesinatos cometidos en El Salvador desde el 1 de junio, cuando asumió el nuevo Gobierno y acabó con la difusión de información al respecto.

“No vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país. En los próximos días, tendremos buenas noticias”, aseguró el presidente sin profundizar y ahondar sobre los resultados de la reunión, implementación de planes o la continuidad o no del Plan El Salvador Seguro.

El mandatario Salvador Sánchez Cerén redujo los homicidios diarios de 23 muertes registrados en 2015 a un promedio de 10 en los primeros cinco meses de este año.

Share This

COMMENTS