Nayib Bukele hará un gobierno empresarial, advierte economista

El economista César Villalona asegura que el gobierno de Nayib Bukeke será empresarial.

Nayib Bukele hará un gobierno empresarial, advierte economista-VerdadDigital.com-
Economista César Villalona.

César Villalona se atiene a las señales emitidas por el nuevo gobernante, Nayib Bukele, para caracterizar al futuro gobierno, del que cree que no cumplirá las promesas hechas al pueblo salvadoreño en sus redes sociales y mucho menos lo planteado en el Plan Cuscatlán.

“Bukele no tiene mucho margen para resolverle y servirle al pueblo, hará un gobierno empresarial en función de sus empresas” y en función de los intereses económicos de su entorno más íntimo, aseguró Villalona en una entrevista en Radio Maya Visión.

“Tendremos un gobierno empresarial que le disputara los recursos del Estado a las empresa de la oligarquía”, dijo el economista, al recordar que el Estado adquiere bienes, compra servicios y realiza compras públicas como zapatos, uniformes escolares, leche para el programa del Vaso de Leche e insumos para la semilla mejorada y fertilizantes que entrega a los productores agrícolas.

“La población tiene muchas expectativas con el nuevo Gobierno, pero se encontrará que habrá pugna por el control de los recursos del Estado a través de concesiones, privatizaciones, incentivos a empresas y las compras públicas”, indicó.

Villalona cree que Bukele pactará con grandes empresas de calzado, como Adoc e Industrias Caricia, y dejará a las micro y pequeñas empresas sin la producción y fabricación de los zapatos escolares; lo mismo puede ocurrir con la dotación de los paquetes de cuadernos y libros; también la confección de los uniformes escolares puede pasar de micro y pequeñas empresas a ser elaboradas por Saint Jacks de Javier Simán o por camisería Norma, una empresa vinculada a la familia Bukele, o por Wilson, entre otras empresas.

El legado del FMLN que entregará a Bukele este sábado 1 de junio, incluye una economía estable y en crecimiento, el FMLN recibió en 2009 la economía con menos 3% de decrecimiento y Bukele la recibe con 2.5% de crecimiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS