Ministro de Trabajo pide al Congreso el despido de trabajadores

Rolando Castro, titular de Trabajo, traicionó a los trabajadores despedidos de cinco secretarías de Casa Presidencial, al pedir este lunes a los diputados de la Comisión de Hacienda aprueben la supresión de plazas solicitadas por el presidente Nayib Bukele.

Ministro de Trabajo pide al Congreso el despido de trabajadores-VerdadDigital.com-
Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“El ex dirigente sindical, hoy Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien debe velar por el respeto a los derechos de los y las trabajadoras, se muestra de lado de los patronos y pide a la Comisión de Hacienda se apruebe la supresión de plazas y dejar sin empleo a más de 600 personas”, denunció el grupo parlamentario del FMLN en su cuenta en Twitter.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de Presidencia (Sitrapes), citados a la comisión para escuchar sus posturas ante la supresión de las plazas, pidieron a los diputados de los partidos de derecha “no aprobar” la reforma a la Ley de Salarios, que elimina de un plumazo las plazas de más de 600 empleados públicos.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Conan Castro, tuvo la posición más cínica frente a los diputados y cara a cara con los representantes de los trabajadores: al no existir las secretarías, no hay lugar de trabajo para todos los empleados cesados.

En el decreto de supresión de plazas se contempla el despido de 698 empleados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS