Lanzan plan maestro de ordenamiento territorial turístico

Anualmente, El Salvador atrae a una cantidad significativa de turistas y surfistas, por contar con playas con excelentes olas, como las que se forman en la Playa Punta Roca, en La Libertad.

Lanzan plan maestro de ordenamiento territorial turístico-VerdadDigital.com-

El Ministerio de Turismo lanzó este viernes el plan maestro de ordenamiento territorial turístico, que servirá de base para el proyecto Surf City.

“Estamos a las puertas de una transformación en el turismo, esto lo estamos logrando por medio de un ordenamiento y sobretodo con el trabajo en equipo junto a los diferentes actores involucrados”, expresó la titular de turismo, Morena Valdez.

“Este es un punto de partida, vamos a accionar y no quedarnos solamente en palabras. Que trabajemos todos en equipo, de manera integral”, puntualizó la funcionaria.

Cabe mencionar que durante la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, las autoridades del ministerio de Turismo trabajaron por promover e impulsar a El Salvador como un destino de surf para fomentar el turismo.  

Anualmente, El Salvador atrae a una cantidad significativa de turistas y surfistas, pues lleva ventaja en relación a otros países por contar con playas con excelentes olas, como las que se forman en la Playa Punta Roca, en La Libertad, clasificada entre las diez mejores del mundo para la práctica del Surf.

Sólo en el 2014, El Salvador acogió a una cantidad aproximada de 11,000 espectadores y surfistas de todo el mundo, ya que fue sede de  una de las fechas del Circuito Latinoamericano de Surf. Según el MITUR, esto es fruto de la promoción que se hizo en años anteriores en la Feria.

Desde el 2005 El Salvador es sede del Circuito Latinoamericano de Surf ALAS. Surfistas de toda Latinoamerica y del mundo nos visitan para competir en una de las mejores olas para surfear en el mundo.

Los deportistas pueden surfear en las olas de Las Flores, El Tunco, El Sunzal, La Punta, Punta Roca, Km 59, La Ventana y El Zonte, entre otras playas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS