La ayuda que Óscar Ortiz negó al pueblo para beneficiar a empresas privadas

Arístides Valencia, candidato a Secretario General del FMLN, reveló tres casos en cómo Óscar Ortiz, cuando fue vicepresidente benefició a las empresas privadas en detrimento del pueblo.

La ayuda que Óscar Ortiz negó al pueblo para beneficiar a empresas privadas-VerdadDigital.com-
Arístides Valencia, candidato a Secretario General del FMLN.

En una intervención pública ante centenares de militantes del partido de Izquierda, contó que en el municipio de Nejapa, la militancia del FMLN, para defender el derecho humano al agua, recomendó a la secretaría técnica de la presidencia (a cargo de Oscar Ortiz) negar permisos para que la empresa privada continuara explotando los mantos acuíferos. Dicha petición no fue escuchada.

Valencia narró que militantes de Nejapa le dijeron: “mire, nosotros no nos vamos a olvidar que cuando llegamos a pedirle su apoyo (a Óscar Ortiz) a casa presidencial, nos dijeron de que nos hiciéramos en eso, que de todas maneras le iban a dar los permisos, y le han dado los permisos, primero hace más de 10 años a la Coca Cola, después a una lotificación propiedad de Los Pumas, y hoy a una lotificación que era de los Regalado (de las familias más adineradas de El Salvador). Se está afectando el manto acuífero, el agua en la comunidad del municipio de Nejapa”.

Asimismo, el problema del sitio arqueológico Tacuscalco tampoco se escuchó al pueblo en sus peticiones. Valencia recordó lo que le habían contado los habitantes de la zona: “me dijeron: fuimos a pedirle el petitorio al compañero Óscar, nos dijo que no, que se le iba a dar el permiso a la empresa. Entonces, ¿de qué lado estamos? ¿de los intereses de los explotadores o están juntos con el pueblo salvadoreño? Esa es la decisión compañeros y compañeras que vamos a tomar este 16 de junio”, comentó.

Reveló que cuando el Grupo Parlamentario del FMLN introdujo la pieza de correspondencia para solicitar al Ejecutivo se volviera a aumentar el salario mínimo, uno de los diputados obtuvo una llamada para detener la operación.

“El diputado que presentó esa iniciativa es el compañero Daniel Reyes (uno de los diputados más jóvenes del FMLN); viene en la tarde y recibe una llamada y le dicen a Daniel: Vos estas joven, no te metas en esos pleitos, vas a perder tu futuro como diputado. Eso es entrar a entregar los intereses del pueblo salvadoreño a ese proyecto neoliberal y dentro del partido están construyendo una posición reformista”, advirtió el denunciante.

Valencia dijo que se le está cantando al oído al militante, aprovechando el enojo que tiene con el actuar y los errores cometidos por el Gobierno y la dirigencia. Se les ofrecen cargos, dinero, “recuperar” al partido con un cambio real “una posición reformista que trata de cambiar los principios y valores revolucionarios del FMLN, comprometer al FMLN con la derecha, con los intereses de las clases dominantes y explotadora, de la oligarquía, con los intereses de la Embajada de Estados Unidos y hay ejemplos concretos” de ello, sentenció Arístides Valencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS