Invitan al presidente Bukele sumarse a esfuerzos contra la privatización del agua

Consideran que el nuevo gobierno debe sentar postura y apoyar una Ley General de Agua, que garantice el derecho humano al agua.

Invitan al presidente Bukele sumarse a esfuerzos contra la privatización del agua-VerdadDigital.com-
FOTO VD/ Carlos Flores, miembro de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

Carlos Flores, miembro de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y del Foro del Agua, invitó al presidente de la República, Nayib Bukele, sumarse a los esfuerzos de las organizaciones ambientes contra la privatización del agua.

Flores consideró que el nuevo gobierno debe sentar postura y apoyar una Ley General de Agua, que garantice el derecho humano al agua.

“Espero que el presidente retome el tema de la Ley General de Agua, él tiene las cartas sobre la mesa, tiene el respaldo de la gente. Esperamos, que se pronuncie porque El Salvador tenga una ley general de agua que beneficie a la gente”, dijo el ambientalista.  

“Como ciudadanía debemos animarlo a que se meta a la discusión en favor de una Ley General de Agua y que resuelva, y que venza los fantasmas de la privatización”, añadió Flores.

Durante la campaña electoral, el presidente Bukele externó su total rechazo en una ley que busque privatizar el agua. Sin embargo, como presidente no ha externado su posición sobre este tema de interés nacional, demanda el ambientalista.

Flores asegura que es urgente la necesidad que El Salvador cuente con una Ley General de Aguas, que brinde herramientas para revertir la crisis del agua, frenar los abusos y violaciones al derecho humano de la población y se generen condiciones para hacer frente a los efectos adversos del cambio climático en el país.

Desde el año 2006, las organizaciones ambientales presentaron una propuesta sobre la Ley de Agua, pero no ha tenido eco en la Asamblea Legislativa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS