Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, recibió al representante de la FAO, Alan González.Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, recibió al representante de la FAO, Alan González.La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña Mendoza, recibió al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, Alan González, para dar seguimiento al Convenio Marco de Cooperación suscrito entre ambas instituciones en 2013.

Con dicho instrumento, ambas instituciones se comprometieron a fortalecer distintas propuestas de leyes y políticas públicas orientadas a la disminución del hambre, la pobreza, desnutrición; así como darle seguimiento al proceso de creación de una Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Según expresó González, la FAO acompaña este esfuerzo mediante al acompañamiento al trabajo que realizan las Comisiones Agropecuaria, de Cultura y Educación, así como el del Frente Parlamentario contra el Hambre.

De igual forma, mencionó que respaldan las actividades dirigidas a fortalecer las capacidades en los temas relacionados al derecho de la alimentación adecuada, visitas de campo para conocer iniciativas que se están implementando, como en las compras públicas a la agricultura familiar, para reforzar el refrigerio escolar, y el plan de agricultura nacional, entre otros.

El Convenio Marco de Cooperación en mención, fue firmado por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en agosto de 2013.