Sesenta y ocho docentes tutores, 12 psicólogos y 10 promotores de educación iniciaron su proceso de formación para la atención de estudiantes que se encuentran fuera del sistema educativo.


Sesenta y ocho docentes tutores, 12 psicólogos y 10 promotores de educación iniciaron su proceso de formación para la atención de estudiantes que se encuentran fuera del sistema educativo, y tiene como finalidad ofrecer por medio de Educación Flexible, en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), una reinserción de estudiantes al sistema educativo regular.

«Estos docentes van a trabajar aproximadamente en 20 municipio priorizados en el PESS, en la fase uno y dos (…)», mencionó Janeth Serrano de López, gerente de gestión y desarrollo curricular de educación básica.

Agregó «que el proceso permitirá desarrollar competencias en los docentes, esas que les ayuden a conocer cuál es el proyecto, la metodología de trabajo, conocer cómo tienen que desarrollar las competencias en estos niños, cómo los pueden evaluar y trabajar con las familias».

Con Educación Flexible, los estudiantes son atendidos de lunes a viernes, durante ocho horas diarias, recibiendo competencias en matemáticas, lenguaje y literatura, estudios sociales, ciencias, artística y física.

El programa, bajo el contexto del PESS, logra la nivelación de los estudiantes en cuatro o seis meses aproximadamente, a través de proyectos. «Trabajan a través de proyectos, al concluir los siete proyectos y tener satisfactorias respuestas ellos (los estudiantes) van a certificar en el primer año de estudio el segundo, tercero y cuarto grado, y en el año dos, el quinto y sexto grado», agregó Janeth Serrano de López.

Educación Flexible es uno de tres componentes que integran las medidas extraordinarias de prevención de violencia en el área de Educación, y que se pusieron en marcha en julio de 2016.


 

 

DE INTERÉS

Ministro de Hacienda: Propuesta de pensiones presentada por la derecha, es más de lo mismo

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que la propuesta al…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS