El Cardenal Gregorio Rosa Chávez brindó detalles este miércoles sobre la peregrinación de la iglesia católica en ocasión de la celebración del Centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero, el próximo 15 de agosto.

Foto VD/ Cardenal Gregorio Rosa Chávez.Foto VD/ Cardenal Gregorio Rosa Chávez.


Con el lema "Caminando hacia la Cuna del Profeta", el Cardenal Rosa Chávez brindó este miércoles detalles sobre la peregrinación que realizará la iglesia católica en ocasión de la celebración del Centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero.  

El Cardenal detalló las actividades que se realizarán los días 11, 12 y 13 de agosto en tres etapas, recorriendo 157 KM desde la Catedral Metropolitana hasta Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de Monseñor Romero, Cuna del Profeta, distancia que se recorrerá en parte a pie y en parte en autobús.

“El país está de pie y en marcha”, dijo Monseñor Rosa Chávez, al detallar que las actividades darán inicio el viernes con una misa en Catedral Metropolitana, la cual se celebrará a las 5: 00 am.

Durante el recorrido se contarán con tres signos que presidirán la Peregrinación: la Cruz, la imagen de Monseñor Romero y la imagen de la Virgen Reina de la Paz.

La Peregrinación cruzará las siguientes Diócesis: Arquidiócesis de San Salvador, Diócesis de San Vicente, Zacatecoluca, Santiago de María y San Miguel. Y en los puntos de descanso para la noche se dispondrá de la posibilidad de confesarse, así como compartir la experiencia y recibir los alimentos.

El Presbítero Santos Belisario, Director de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de San Salvador, expresó que lo que se quiere es lograr dar un signo de esperanza, siendo un pueblo que peregrina, buscando senderos de unidad, realizar un esfuerzo para construir la paz caminando por las calles hasta la Cuna del Profeta.

“Un pueblo que se levanta, hacia la cuna de su profeta para hacer un llamamiento a la reconciliación, a la paz…recordar que esta no es caminar por caminar, si no que es una expresión de un pueblo que necesita cosas buenas, que necesita signos de esperanza, signos de reconciliación, de que hay cosas buenas que podemos hacer y no lo dudo que traerá mucho beneficio para nuestro país”, dijo Presbítero.

Durante el recorrido, la división de tránsito de PNC dará seguridad hacia la cuna de Monseñor Romero, designando en cada uno de los lugares donde pasara la peregrinación dispositivos especiales, mediante el cual permaneceráun aproximado de 35 agentes.  

La Iglesia Católica estima que en la peregrinación participen alrededor de 1,500 personas. De igual forma, esperan que participen delegaciones de Iglesia Anglicana, Iglesia Luterana y hasta de iglesias evangélicas. Además informaron que vendrán delegación de Chicago EE.UU, México y Guatemala.


 

 

DE INTERÉS

Ministro de Hacienda: Propuesta de pensiones presentada por la derecha, es más de lo mismo

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que la propuesta al…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS