El Viceministerio de Vivienda, el Instituto de Legalización de la Propiedad y el Fondo de Vivienda Popular, iniciaron el censo oficial en la comunidad Ángeles de Belén, ubicada al Nororiente de Usulután, en un tramo de 3 kilómetros de ex líneas férreas en desuso.


La finalidad es verificar casa por casa la habitabilidad, condiciones sociales, familiares y de seguridad en 294 lotes que conforman esta comunidad.

Mas de 1,300 familias de los municipios de Ereguayquín, Santa María y Usulután, serán beneficiadas con escrituras de propiedad, de acuerdo al tramo indicado por el decreto legislativo 505 para este departamento, el cual es de 19 kilómetros a desafectar.

Con este proceso que inició en la Comunidad Ángeles de Belén, se completa la presentación de  planos aprobados y censos oficiales de 12 las comunidades beneficiadas en el departamento, las cuales son: El Maculí y El Paraisal, Los Naranjos, Cantón Analco, Nuevo Amanecer, del municipio de Ereguayquín; La Esperanza, Los Remedios, El Castaño, del municipio de Santa María; y Los Segovias, La Usuluteca, Las Azucenas, en Usulután.

El decreto, beneficiará a 3,320 familias de los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión, donde se desafectan 55 kilómetros de tramos ferroviarios en desuso a favor de familias que cumplan con los criterios establecidos en el decreto como: habitabilidad, no tenencia de otro bien, conformar un grupo familiar y no estar en zona de riesgo.

El próximo lunes, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y los Titulares del ILP, FONAVIPO y CEPA, en coordinación con  la Mesa Nacional de Líneas Férreas, entregarán 225 escrituras a otras familias de San Miguel y las primeras de Usulután, contempladas en el proceso de agilización de entrega de escrituras para familias asentadas en tramos de líneas férreas en desuso de la Zona Oriental.


 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS