El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, verificó los trabajos de automatización del sistema hidráulico y eléctrico del tanque T-11, en Santa Tecla, departamento La Libertad.


“Aquí es la parte donde termina el sistema Zona Norte y es donde se reparte (agua potable) al FIHIDRO y Santa Tecla (…) lo que estamos haciendo es optimizando completamente el recurso con válvulas eléctricas, ya no vamos a tener que hacer mayor cantidad de maniobras manuales, sino que va quedando un sistema completamente automatizado”, señaló Marco Fortín, presidente de ANDA.

En el tanque funcionan cuatro válvulas, tres de estas serán sustituidas por válvulas eléctricas de mayor diámetro que permitirán aumentar el servicio.

Posteriormente la entidad conectará sensores de niveles en el tanque para distribuir el recurso hídrico automáticamente.

Además, la entidad cambiará los paneles que permitirán el funcionamiento de este nuevo sistema, evitando cualquier error humano en la sectorización del recurso.

Las zonas beneficiadas con estas obras son los municipios de Santa Tecla, Zaragoza, Nuevo Cuscatlán y San José Villanueva. El titular de ANDA señaló que estas mejoras serán sensibles por los usuarios el mes de octubre.


 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS