Habrá lluvias diurnas y nocturnas de moderadas a ocasionalmente de fuerte intensidad, alertó este día las autoridades de Medio Ambiente.


Una Baja Presión frente a las costas de El Salvador, ingresó a territorio este viernes, favoreciendo que la Zona de Convergencia Intertropical continúe sobre la región y mantendrá el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico.

El Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN), pronosticó para este sábado que la Baja Presión se ubicará en el Caribe de Honduras, este sistema, junto a la Zona de Convergencia Intertropical -que se mantiene cercana a Centroamérica-, favorecerá una condición de tipo temporal sobre el territorio nacional.

Para el domingo 18 de junio, continuará el ingreso de humedad desde el Pacífico hacia territorio salvadoreño, ya que continúa la Zona de Convergencia Intertropical sobre la Región Centroamericana; la Baja Presión se ubicará sobre la Península de Yucatán.

Sobre El Salvador se continúa con abundante humedad y probabilidades de lluvias tipo temporal, en horas diurnas como nocturnas.

Debido a las lluvias, el MARN avisó de la alta probabilidad del desbordamiento del cauce de los ríos Grande de San Miguel; Goascorán, La Unión; y río Paz, frontera El Salvador y Guatemaala

Y con probabilidad moderada de desborde del cauce el río Jiboa, La Paz.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS