Una carta de entendimiento busca crear conciencia y un empoderamiento entre el personal docente, administrativo y estudiantes, sobre el enfoque de género.

 

 

 De izquierda a derecha, Yanira Argueta, directora de ISDEMU; y Maritza Bonilla, decana de la Facultad de Medicina. De izquierda a derecha, Yanira Argueta, directora de ISDEMU; y Maritza Bonilla, decana de la Facultad de Medicina.


La Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), firmaron este jueves una carta de entendimiento, por medio de la cual se busca una cooperación interinstitucional en el tema de igualdad de género.

La carta tiene como propósito promover, en todas las estructuras académico-administrativo de esta facultad, la transversalidad del principio de igualdad sustantiva en las políticas, planes, programas,  proyectos, normativas y acciones institucionales, orientadas a que se logre eliminar la desigualdades de género.

"La firma de la carta está dentro del marco de la creación de la Unidad de Género de la Facultad de Medicina, desde el contexto de legislación del país, tratados internacionales que nos piden la transversalidad del género en todas las instituciones públicas, así como las instituciones de educación superior", expresó Maritza Bonilla, decana de la Facultad de Medicina.

La carta de entendimiento busca además crear conciencia y un empoderamiento entre el personal docente, administrativo y estudiantes, del enfoque de género, para que esto trascienda a un cambio de actitud (luego de pasar por un proceso de concientización), de conocer en realidad qué es el enfoque de género, esto también forma parte de los ejes que el Ministerio de Educación solícita se incluyan en las currículas de las carreras, explicó la decana.

La firma de la carta representa, precisamente, una primera piedra en el proyecto de la creación de la Unidad de Género de la Facultad de Medicina. ISDEMU proporcionará asesoría técnica, para cumplir con normativas, leyes y tratados internacionales, para garantizar la concientización y la transversalidad que debe tenerse en el enfoque de género, argumentó la decana.

La carta fue firmada por Maritza Mercedes Bonilla, decana de la Facultad de Medicina, y Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del ISDEMU.


 

Notas relacionadas:

 

 

 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS